Cadena de bloques en Colombia
Noticias de divisas

Cadena de bloques en Colombia

Construir el ecosistema Ethereum en Colombia requerirá liderazgo político. Si bien el nuevo presidente del país, Iván Duque, promete adoptar nuevas tecnologías, su legado contendrá un conflicto de intereses. Si bien la Superintendencia Financiera del gobierno ha expresado su preocupación por las criptomonedas, es importante señalar que estos proyectos se basan en sistemas basados ​​en cadenas de bloques. Al registrarse para recibir correos electrónicos de CoinDesk, acepta nuestras políticas de privacidad y términos de servicio.

Por ejemplo, la principal institución tecnológica del gobierno, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ha publicado una guía para implementar blockchain en proyectos a nivel estatal. La guía proporciona una definición del término blockchain y detalles de las pautas para proyectos específicos. Si bien el gobierno de Colombia aún tiene que adoptar oficialmente blockchain, más instituciones están investigando su uso en sus propios proyectos. Para obtener más información sobre cómo blockchain puede beneficiar a los ciudadanos de Colombia, ¡siga leyendo!

Si bien la aceptación del gobierno y las empresas por las tecnologías de cadena de bloques en Colombia es sólida, muchos de sus proyectos permanecen en la fase conceptual. Esto significa que muchas empresas y organizaciones colombianas pueden dudar en usarlo hasta que hayan establecido un proceso claro y un éxito comprobado. El Foro Económico Mundial publicó recientemente un informe sobre el uso de blockchain en Colombia para reducir la corrupción. A la fecha, este estudio se enfoca en mejorar la transparencia de la adjudicación de contratos, la alimentación escolar y el plan de transformación digital del gobierno colombiano.

Blockchain en Colombia es una tendencia creciente en el mundo de las criptomonedas y las criptomonedas. Además de mejorar el proceso de comercio internacional, ayuda a resolver un problema sistémico que afecta a la industria cafetera de Colombia. Este estudio identifica oportunidades y desafíos para la comunidad blockchain de Colombia. En particular, destaca la importancia de construir un ecosistema internacional. En última instancia, ayuda a los colombianos a obtener mejores empleos. La comunidad blockchain en Colombia tiene el potencial de transformar la economía de la nación y la vida de sus ciudadanos.

En diciembre pasado, el banco más grande de Bancolombia firmó un acuerdo con la bolsa Gemini, con sede en Nueva York. El programa piloto permitió que un número limitado de clientes compraran criptomonedas en el intercambio del banco. Luego, el tercer banco más grande, Davivienda, se unió al programa piloto de Binance. En total, nueve bancos ahora participan en el programa, que originalmente estaba programado para durar un año. Si bien el programa piloto aún se encuentra en sus primeras etapas, muestra un crecimiento significativo del uso de criptomonedas en Colombia en los próximos años. Para 2020, Colombia albergará el 11,3% del volumen de comercio de criptomonedas del mundo.

A medida que más empresas y desarrolladores utilizan la cadena de bloques como alternativa al sistema bancario tradicional, el gobierno de Colombia puede aprovechar el poder de estas tecnologías para mejorar la vida de los colombianos. El gobierno debería invertir en soluciones técnicas y ayudar a la recién formada asociación Blockchain Colombia a construir un ecosistema más fuerte en el país. Al fomentar un ecosistema fuerte en Colombia, puede convertirse en líder en TI en la región. Este es el futuro de la economía de Colombia, por lo que adoptar blockchain es una decisión inteligente.